Telefono : +56 52 36 26 59

Cámara de Docencia
INTERJURISDICCIONAL DE APRENDICES ATACAMA-COQUIMBO 2020

  Copiapó, Jueves 30 de Julio 2020  
Noticias OL3
 
 


 
 

       Con más de 120 participantes se desarrolló la primera actividad interjurisdiccional de Aprendices de las jurisdicciones de Atacama y La Serena.
       Concurrieron a esta histórica reunión virtual, los Queridos Hermanos Aprendices, acompañados de sus Segundos Vigilantes, de las cinco logias de Atacama, y de las ocho logias de La Serena, representadas por las respectivas comitivas, encabezadas por sus Venerables Maestros en título.
       Los trabajos fueron dirigidos por el taller anfitrión, la Respetable Logia Orden y Libertad Nº3 y su Venerable Maestro Rubén Pizarro Miranda, quien manifestó: "Desde lo más profundo de mi ser y en representación de todos los obreros de paz de la Respetable Logia “Orden y Libertad” Nº 3, quiero expresar a todos los presentes, la más cordial bienvenida a esta, la Primera Cámara de Docencia Interjurisdiccional de Aprendices Atacama – Coquimbo 2020. Hoy estamos retomando ese camino que trazaron antiguos masones miembros de ambas jurisdicciones y que por la cercanía, recorrían en carreteras polvorosas, caminos para acrecentar la unidad de la Orden y en muchos casos fortalecer la docencia y el trabajo masónico en los valles".
       Participó en los trabajos el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Venerable Maestro Sebastián Jans Pérez, junto a su comitiva, compuesta por el Segundo Gran Vigilante, Venerable Maestro Nelson Aguilera Asenjo, y los Grandes Delegados de las jurisdicciones de Atacama y La Serena, Venerables Maestros Yuri Jeria Muñoz y Mario Bonilla Ramírez.
       En la oportunidad, se desarrolló el excelente trabajo “La Piedra Bruta”, cuya trabajo principal fue realizada por la columna de aprendices de la Respetable Logia Orden y Libertad Nº 3. Entregaron sus aportes las columnas de las Respetables Logias: Luz y Esperanza Nº 11, Discreción Nº 34, Acción Fraternal Nº 42, Abtao Nº 47, Labor y Constancia Nº 59, Igualdad Nº 88, Justicia y Tolerancia Nº 144, Atacama Nº 164, Rafael J. Valdés Nº 165, Crisol del Elqui Nº 189, Trabajo y Disciplina Nº 213 y Cadena Fraternal Caldera Nº 218.
       Junto con el saludo del Venerable Maestro de la Respetable Logia Orden y Libertad Nº3, entregaron su mensaje el Segundo Gran Vigilante, Venerable Hermano Nelson Aguilera, y el Gran Maestro. En su intervención, el Gran Maestro Sebastián Jans calificó a esta cámara como un encuentro significativo, en el cual los masones se unen para hablar de masonería, el que quedará en la historia de estas dos jurisdicciones hermanas, con una actividad trascendente en las circunstancias históricas actuales, y que nos deja como enseñanza que los masones debemos aportar y aprender de los tiempos que vivimos.       

 
 
 
  Copiapó, Sabado 26 de Octubre 2019