Telefono : +56 52 36 26 59

Discurso Funebre Juan Iglesias Diaz.

  Copiapó, Domingo 06 de Octubre 2019  
Noticias OL3
 
 


 
 

       Nuestras más sentidas condolencias a la señora Rudy y a la familia de nuestro Q.·. H.·. Juan y a todos aquellos que hoy sufren esta lamentable partida.  Esto en nombre de nuestra Logia Orden y Libertad N° 3, en nombre de la Masonería chilena y de la Masonería universal.
       Señoras y señores, QQ.·. HH.·. , el dolor y la pena nos embarga el día de hoy, nuestro Q.·. H.·. Juan ya no está entre nosotros, ha partido al Oriente Eterno y nos deja perplejos y tristes, pensando en aquello que muchas veces tratamos de entender… lo frágil de la vida. Despedimos hoy aquí a un Maestro muy querido, preocupado de sus HH.·. , un mentor, un guía, un muy buen hombre, un referente regional de la Masonería.
       Los Masones lloramos su partida, tenemos el corazón acongojado, pero también entendemos que hoy visita lugares desconocidos para nosotros en donde él mismo nos guiará algún día. Juan Luis Iglesias Diaz fue un eslabón importante en nuestra cadena.
       Hemos perdido a uno de los Hermanos más importantes y queridos de nuestra Logia. Nuestro Q:.H:. Juan Luis Iglesias Diaz  ya no se encuentra entre nosotros, él es libre puesto que decora el Oriente Eterno, ya no está entre nosotros pero ha dejado claro algo que para el Masón es importante: su trascendencia, la cual queda marcada en los recuerdos que nos deja, en sus obras, en sus palabras, así como en el lugar que ocupaba en nuestro Templo y en la admiración que sentíamos por él.
       Llegó a este mundo el 02 de Noviembre de 1931 y en su vida fue un incansable trabajador ligado al mundo educacional, fue basquetbolista y radioaficionado, una persona muy culta que mantenía una completa biblioteca personal que cualquiera pudiese desear.
       Este profesor normalista. Magister y Doctorado en Educación, hizo clases, enseñó y motivó a niños y jóvenes en distintos colegios de Copiapó, entre ellos en Escuela unidocente N° 9, la Escuela Normal y el Liceo de hombres. Con el tiempo se trasladó al sur donde trabajó en la Escuela Normal de la Unión y en la Universidad Austral de Chile, para luego volver a Copiapó y trabajar en la Universidad de Atacama donde llegó a ser Decano de Humanidades y Rector de dicha Universidad.
       Por su destacada labor en la educación recibió en muchas oportunidades importantes reconocimientos, entre ellos la Distinción al Merito de la Educación de la Secretaria Ministerial de Educación el año 2009 y el de Mejor profesor de la Universidad de Atacama entregado por Corprouda el año 1993. Es así como en el año 2012 recibe de parte del Municipio la medalla “Ciudad de Copiapó” reconocimiento más que merecido por su gran labor y aporte a la educación atacameña.
       En Masonería fue un destacado Q:.H:. Ingresando a la Orden en Julio de 1962, a la R:.L:. Orden y Libertad N° 3 de Copiapó, para posteriormente alcanzar los grados de Compañero en Agosto de 1964 y Maestro en Octubre de 1965.
       A lo largo de su vida masónica ocupó diversos cargos, entre ellos el de Primer Vigilante, Orador y V:.M:. de la R:.L:. Unión y Tolerancia N° 44 del Valle de la Unión y de Primer Vigilante, Segundo Vigilante, Orador y V:.M:. de la R:.L:. Luz y Trabajo N° 32 del Valle de Valdivia, además fue Representante Honorario del Soberano Gran Comendador y Miembro Honorario de nuestra R:.L:. Orden Y Libertad N° 3.
       Señoras y señores, QQ:.HH.: , hoy nuestro Q:. H:. Juan Luis Iglesias Diaz, ya no está físicamente entre nosotros, pero nos deja el recuerdo, la satisfacción de una vida bien vivida, de que amó sin frenos a su familia, de que amó a sus HH:. , de que fue un hombre ejemplar y admirado en su vida privada, pública y masónica.
       Siempre Te extrañaremos Q:. H:. Juan, eternamente ocuparás un lugar en nuestro templo, en nuestra mente y en nuestros corazones, has sido importante para nuestra Orden, para nuestra construcción propia, para la Masonería regional y nacional, un ejemplo para todos, de fuerza, de ganas, de sabiduría, fuiste un gran hombre, un gran hermano... ahora le perteneces al todo mientras nosotros los Masones nos lamentamos con un espacio vacío en nuestro corazón por tu partida.

 

 

 
  Copiapó, Domingo 06 de Octubre 2019