Telefono : +56 52 36 26 59

Liceo de Música de Copiapó hoy lleva el nombre de Hugo Garrido Gaete.
Apartir de este viernes 15 de marzo de 2019, el Liceo de Música de Copiapó, llevará como nombre patronímico el de “Hugo Garrido Gaete”, quien fue su primer director y un notable Maestro de la logia “Orden y Libertad” N° 3 del valle de Copiapó.

  Copiapó, Viernes 15 de Marzo 2019  
Noticias OL3
 
 


 
 

      En la ceremonia en que se inauguraba el año escolar comunal 2019, el alcalde Marcos López Rivera, aprovechó esta ocasión para instaurar el nombre de este destacado copiapino, como un justo reconocimiento a su labor como profesor normalista, músico, destacado basquetbolista, un hombre ligado a la cultura y las artes, receptor de numerosísimo reconocimientos en vida a nivel regional y nacional.

En la ceremonia la directora del Liceo, Gabriela Guzmán, tuvo emotivas palabras para destacar la valiosa trayectoria de Hugo Garrido Gaete, señalando que para ella era un privilegio, que se haya nominado al establecimiento educacional con su nombre.

Luego de la actuación de la orquesta juvenil del establecimiento, Hugo Garrido Núñez, hijo mayor del recordado maestro habló en nombre de la familia agradeciendo esta nominación, señalando en parte de su discurso. “Como ustedes saben él fue un profesor normalista que como padre nos permitió ser lo que quisiéramos, pero siempre nos pidió que fuéramos consecuentes con nuestros deseos y trabajáramos para ser los mejores. Siempre nos repetía una frase que es un pensamiento de Confucio, que decía: “Piedra sin pulir no se convierte en joya”, para indicarnos que sin trabajo ni dedicación no se logran los objetivos”.

Más adelante el alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera, tuvo hondas palabras para referirse a la tremenda labor que cumplió en vida don Hugo Garrido Gaete.

Finalizó esta ceremonia con el descubrimiento de la leyenda que ahora adorna la entrada principal del establecimiento que dice “Liceo de Música de Copiapó, Hugo Garrido Gaete”.

 

 

 
  Copiapó, Viernes 15 de Marzo 2019