Telefono : +56 52 36 26 59

En el Club Copiapó se lanzó el libro "Viaje a la Dignidad”, de la AGECH.


  Copiapó 03 de Noviembre 2017  
Noticias OL3
 
 


 
 

En la Corporación Cultural Club Copiapó, de la R:.L:. Orden y Libertad N° 3, se presentó el libro “Viaje a la Dignidad”, del profesor Javier Carvajal Rivera, que relata los hechos acontecidos en dictadura en la Asociación Gremial de Educadores de Educadores de Copiapó (AGECH), sus luchas, sinsabores y también la solidaridad de muchos profesores en la búsqueda del retorno a la democracia.

En la presentación se hicieron presentes antiguos dirigentes de esa organización que después dintegró el Colegio de Profesores, y que fue presidida por Eduardo Aramburu García, ex presidente de la AGECH, quienes en esta ocasión realizaron una especie de reunión institucional para recordar y destacar a quienes les colaboraron y ayudaron en la recuperación de la dignidad de los docentes. En sus páginas dse aprecian fotografías y recortes de diarios de la época, además de entrevistas.

Javier Carvajal Rivera destacó en la presentación del libro, el apoyo y respaldo permanente que tuvieron de parte del fallecido Obispo de Copiapó Fernando Ariztía Ruiz y de numerosas otras personas, que sin ser profesores, se comprometieron con la causa, trabajando desde diversos ámbitos, hizo memoria de diversas reuniones realizadas en tiempos de la dictadura en los años 80, que muchas veces significó para ellos que fueran detenidos.

Cerca de un centenar de profesores, políticos y amantes de las letras se hicieron presentes en esta nueva actividad que se realizó en la Corporación Cultural Club Copiapó, que durante este año se ha destacado por su permanente colaboración con la cultura y las artes.

 


 
  Copiapó 03 de Noviembre 2017