Telefono : +56 52 36 26 59

Corporación Cultural Club Copiapó presentó cuatro interesantes libros.


  Copiapó 04 de Mayo del 2017  
Noticias OL3
 
 


 
 

En el transcurso de los meses de marzo, abril y mayo, la Corporación Cultural Club “Copiapó”, que representa a la Logia “Orden y Libertad” N° 3 de esa ciudad, en su acción de apoyo permanente a las actividades culturales, realizó la presentación de cuatro libros de autores locales, contando con gran asistencia de público en cada ocasión, aprovechando la celebración del Mes del Libro.

La primera actividad se desarrolló el 30 de marzo, ocasión en que el escritor y profesor Francisco Neyra Pacheco, lanzó su novela “El Crepúsculo de los Magos”, contando con la presentación del escritor Sergio Gallegos Rojas. En su obra el autor destaca hechos costumbristas de nuestra región a través de una bien urdida trama literaria.

Luego, el 6 de abril, el Eduardo Aramburu García, en los mismos salones del Club Copiapó, hizo el lanzamiento de su libro titulado “Bio Bibliografía de Escritores de Atacama”, tras un arduo trabajo investigativo que le permitió recopilar y rescatar las identidades de 171 escritores y poetas, hombres y mujeres, que por más de cien años han entregado su talento literario no sólo a la Región sino también al país. Esta obra fue presentada por el académico de la Universidad de Atacama, Dr. Pedro Meléndez Páez.

El 20 de abril, Sergio Gallegos Rojas, presentó su novela ”Por un Gran Dolor, A la Caza del Escorpión Negro”, que es la segunda obra de lo que promete ser una saga muy interesante por lo que se le ha calificado como novelista emergente. El libro fue presentado por el periodista Maguín Carvajal Cortés y por el escritor y comunicador social, Freddy Arancibia Fernández.

Por último, el jueves 4 de mayo, Eduardo Aramburu García destacado escritor copiapino lanzó el libro “Don Hugo Garrido Gaete, Primer Director de la Escuela de Música de Copiapó”, en donde destaca la tremenda labor que ha desarrollado en el plano educacional, artístico y deportivo, como un sembrador de sueños en diversas disciplinas y actividades musicales, artísticas y culturales, planteando que es de justicia que el Liceo de Música de Copiapó, lleve en vida su nombre.

Al término de estas presentaciones, el Presidente de la Corporación Cultural Club Copiapó, Iván Contreras Ahumada, quien jugó un papel vital en la consecución de este tipo de actividades, expresó su satisfacción “primero por la confianza depositada por los autores a nuestra iniciativa de relevar las actividades culturales; y también por el respaldo obtenido no sólo de parte de los integrantes de las Logias de Copiapó, sino que también por la presencia de diversas autoridades, escritores y público en general, lo que permitió el éxito en cada uno de los lanzamientos de las obras señaladas”.

Agregó que “si bien es cierto las actividades han sido exitosas, eso significaba que desde ya hay un compromiso para que nuestra Corporación Cultural continúe apoyando ésta y otras iniciativas en las que la masonería muestra su trabajo con la comunidad”.

 
  Copiapó 04 de Mayo del 2017