Telefono : +56 52 36 26 59

La Lirica está presente en Copiapó.


  Copiapó 06 de Enero del 2017  
Noticias OL3
 
 


 
 

Desde hace varios años, un selecto grupo de amantes del Bel Canto, se unen en largas jornadas para trabajar sus voces, conocer parlamentos interpretar el canto en una música que ha traspaso las barreras del tiempo, y lograr transmitir sentimientos a personas que esperan ingresar a este mundo musical. Por sobre todo muy impresionados por la llegada de jóvenes a este difícil arte.
En la celebración de los 155 años de la Logia Masónica Orden y Libertad, fueron invitadas la Soprano Verónica Pizarro Cruz, quien desde hace largos años se ha transformado en una activa defensora de este Arte, ha señalado que trabaja durante el año con un grupo de personas donde hay alumnos de las Universidades o de Liceos y también los alumnos del Liceo de Música.
Largos ensayos para entregarse en profundidad a esta música tan especial, y es sorprendente para quienes llegan a cada una de las presentaciones. De esta manera se puede señalar que en la introducción para quienes llegan por primera vez es mágica; “A mediados del siglo XIX, las óperas se convirtieron en una secuencia de arias, reduciendo el espacio disponible para los recitativos.
Un aria actualmente suele usarse para obras de teatro o generalmente, aperturas de óperas.
Las arias de ópera son los pilares sobre los que se sustenta toda la obra, son los momentos más esperados de una representación ya que son las piezas más conocidas, y también las más hermosas. Son los momentos de lucimiento del intérprete. En un aria el compositor exhibe toda su maestría ya que sabe que será aquello que va a quedar grabado en la mente y el corazón del público. Las arias son los momentos culminantes de una representación operística”.
Y están en escena Verónica con la fuerza de so voz y luego guardamos religioso silencio para entregarnos a la interpretación de la contralto Vannia Tobar que nos hace viajar para estar junto a Carmen en la Habanera.
Quienes estuvieron presentes en esta celebración aniversario, sencillamente quedaron gratamente sorprendidos y agradecidos por el programa ofrecido, Barcarolle parte de la Opera Los Cuentos de Hoffman de Offenbach. Luego Habanera de la Ópera Carmen para cerrar la presentación con La Boheme.
¿Qué nos falta? Apoyar estas iniciativas, el año 2015 hicieron una aplaudida presentación en el Salón del Liceo de Chañaral, con una excelente asistencia. La misma obra fue mostrada en la Sala de Cámara de Copiapó.
Sin embargo este tipo de iniciativas precisa de recursos por lo que implican las presentaciones, el año pasado quedaron fuera de Concurso por una mala interpretación en un documentos y todos perdimos la gran oportunidad de entrar en la Magia de un Cuento de navidad donde trabajarían ,más de 60 personas.
Ojalá este año reciban la ayuda que realmente merecen nuestros artistas.

 
  Copiapó 02 de Enero del 2017